CASOS DE ÉXITO

Investigación Social

Migración 

Nuestro cliente, el Banco Interamericano de Desarrollo, necesitaba investigar el problema social de la migración indocumentada hacia los Estados Unidos, como insumo a la formulación de una estrategia de país enmarcada en el Plan de Prosperidad del Triángulo Norte. Realizamos un estudio probabilístico a nivel de todos los hogares particulares del país. Además se incluyeron grupos focales con migrantes retornados, familias transnacionales y población en riesgo de emigrar. 

Pobreza

Nuestro cliente, Dexis Consulting Group, necesitaba desarrollar un estudio de opinión con la población beneficiaria de unos de los programas de USAID, dispersa en más de 156 colonias de alto riesgo de cinco municipios.  Realizamos un muestreo probabilístico de la población intervenida y llevamos a cabo entrevistas cara a cara en hogares particulares, a fin de evaluar el impacto del programa. 

Investigación de Mercados

Estimación de Demanda 

Nuestro cliente, Estudios Energéticos, una empresa de consultoría de Uruguay, necesitaba estimar la demanda empresarial de gas natural en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ante una posible construcción de un acueducto desde México hasta Honduras.  Llevamos a cabo entrevistas a profundidad con ejecutivos de las empresas más grandes del país, para determinar su interés en utilizar el gas natural como fuente de energía. 

Fijación de Precios

Nuestro cliente, Celaque, una de las principales inmobiliarias del país, estaba diseñando un proyecto residencial en una de las mejores colonias de Tegucigalpa y necesitaba determinar el precio que podían pagar sus clientes.  Realizamos entrevistas domiciliarias en los estratos sociales medios y altos para cuantificar el mercado potencial y conocer el precio ideal para vender las nuevas residencias.

Opinión  Pública

Democracia

Nuestro cliente, LAPOP (Latin American Public Opinion Project), realiza cada dos años la encuesta de opinión pública más grande y con mayor rigurosidad científica de Latinoamérica (Barómetro de las Américas). Durante las últimas tres rondas, hemos realizado la recolección de datos a nivel nacional, utilizando un sofisticado sistema de muestreo y tecnología de punta. 

Liderazgo

Nuestro cliente, el Banco Mundial, realiza periódicamente una encuesta sobre temas de país entre el liderazgo público y privado del país. El objetivo es recolectar las opiniones de la élite política, empresarial, educativa y gremial del país. Nosotros hemos conducido las últimas dos rondas de este importante estudio que se denomina la "Encuesta de País".